Intel por fin considera a OpenCL un API madura

Intel por fin considera a OpenCL un API madura

por

API de cómputo paralelo estándar OpenCL es ahora parte integral de las suites de desarrollo de Intel.

En septiembre del año pasado, Intel lanzó su primer ICD Beta compatible con el API Khronos OpenCL 2.0, por lo que esperábamos que en los próximos meses, lanzará su SDK for OpenCL Applications 2015 final, con soporte certificado a OpenCL 2.0.

Intel anuncia que no volverán a lanzar ningún ICD OpenCL independiente, por lo que SDK for OpenCL Applications, queda oficialmente descontinuado. Lo que significa que OpenCL 2.0 será parte integral de las suites de desarrollo de aplicaciones de Intel.

Intel afirma que desde este momento, consideran a OpenCL un API madura, dado que es un API usada activamente por un amplio número de desarrolladores, logro conseguido luego de 4 largos años.

Intel incluye soporte a OpenCL en sus microprocesadores (Xeon E/Core/Pentium/Celeron/Atom), gráficos integrados (HD Graphics) y aceleradores paralelos (Xeon Phi) para dispositivos Windows, Linux y Android, lo que ofrece a los desarrolladores de aplicaciones OpenCL una gran plataforma base instalada para sus aplicaciones (tanto como para el segmento de consumo y lúdico, como para el de servidores y supercomputadores).

Los desarrolladores pueden compilar sus aplicaciones OpenCL desde el módulo Intel OpenCL Builder, integrado en las suite de desarrollo: Intel Integrated Native Developer Experience (INDE) e Intel Media Server Studio.

OpenCL permitirá a los desarrolladores, aprovechar todo el potencial de los diversos núcleos Intel (CPUs, GPUs y cGPUs) en sus aplicaciones y juegos, las que gozarán de un mayor nivel de rendimiento.

Link: Intel.

También pueden comentar en nuestro foro.