CHW

Intel pone a la venta sus acciones en Imagination Technologies

El gigante de los microprocesadores x86 da el primer paso hacia su independencia en el diseño de GPUs para dispositivos móviles.

Desde hace muchos años se viene rumoreando sobre el posible abandono de los gráficos Power VR (Imagination Technologies) por parte de Intel, rumores que cobran mayor fuerza, al descubrirse que Intel planea vender sus acciones en Imagination Technologies.

Actualmente Intel tiene una participación del 4.9% (acciones) en Imagination Technologies, las que en los próximos días, serán vendidas a un misterioso comprador (se rumorea que este podría ser Apple, la que cuenta con casi el 10% de cuota en Imagintation Technologies).

Aunque Intel venda sus acciones, aún cuenta con licencia para la fabricación de GPUs para dispositivos móviles, los que son incorporados en sus SoC de bajo consumo para Smartphones: Atom. Situación que podría cambiar en el futuro, de seguir el ritmo de evolución hacia el rendimiento por watt de los GPUs HD Graphics de Intel.

Por otro lado, Apple ganaría un mayor control sobre los gráficos PowerVR, lo que beneficiará a sus futuros SoC como A9 y sucesores, los que contarán con una mayor libertad de diseño y personalización hacia la plataforma gráfica Mtel de Apple.

Link: AppleInsider.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos