CHW

Intel alista sus SoC Core M de segunda generación “Skylake-Y”

Nuevos SoC Intel para Tablets y 2-en-1 de alto rendimiento llegarán a fines de este año.

Lanzados en agosto del año pasado, los SoC Intel Core M de primera generación “Broadwell-Y”, han gozado de relativo éxito entre los usuarios; por lo que Intel se encuentra dando los toques finales a sus sucesores: Core M de segunda generación “Skylake-Y”.

Skylake-Y será un SoC con la siguiente configuración:

  1. Fabricado con el nodo de manufactura Bulk a 14nm Tri-Gate de Intel.
  2. Hasta 2 núcleos Skylake de alto rendimiento.
  3. Gráficos HD Graphics de novena generación “Skylake Graphics”.
  4. Controlador de memoria DDR4/LPDDR4 de doble canal.
  5. Chipset Sunrise Point-LP integrado.

Se espera que Skylake-Y ofrezca significativos incrementos en todas las áreas de rendimiento en comparación con Broadwell-Y, permitiendo a los fabricantes de Tablets y 2-en-1 (Notebooks desacoplables/convertibles en Tablet), ofrecer soluciones de alto rendimiento con diseños estilizados y con una gran autonomía.

Intel afirma que Skylake-Y también soportará su tecnología RealSense de segunda generación, ofreciendo una mejor experiencia al usuario en el control gestual de los dispositivos basados en Skylake-Y.

Otro de los puntos en los que Intel hace énfasis, es el soporte extendido hacia múltiples sistemas operativos (Windows 10, Android y Chrome OS).

Se esperan mayores detalles de Skylake-Y en junio de este año, durante el evento Computex 2015. Los SoC Core M de segunda generación “Skylake-Y”, serán lanzados a fines de este año (entre octubre y diciembre).

Link: ComputerWorld.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos