Aplicaciones

IFTTT lanza DO, tres aplicaciones con recetas para facilitarnos la vida

Do Button, Do Camera y Do Note permiten ejecutar tareas específicas con solo oprimir un botón.

IFTTT ha lanzado un trío de aplicaciones que serán la delicia de aquellos que gustan de automatizar sus tareas. Do Button, Do Camera y Do Note ya están disponibles para usuarios de iOS y Android. La gracia de estas aplicaciones es que cada una ofrece tres recetas específicas enfocadas a una función de tu móvil. Por ejemplo Do Camera puede tomar fotos y tuitearlas, mientras que en Do Note puedes escribir un recordatorio y subirlo a Dropbox.

Las tres aplicaciones funcionan con tu cuenta de IFTTT y se conectan con otro servicios, dependiendo la necesidad. Todas cuentan con recetas distribuidas en cinco categorías: Esenciales, Casa, Trabajo, Familia y Juego. Hay una sección para recetas recomendadas, así como la posibilidad de crear una desde cero.

No se necesita ser usuario hardcore de IFTTT para darse cuenta de lo útil que pueden ser estas aplicaciones. Por ejemplo, si tienes tres tareas que haces todos los días (tuitear, tomar fotos y subirlas Facebook o crear eventos en Calendario) puedes ahorrar muchos pasos si las asignas a estas aplicaciones.

Para ejecutarlas basta con abrirlas y la última receta que hayas utilizado será la primera en cargar. En entrevista con Macworld, Linden Tibbets — CEO de IFTTT — dijo que la idea de estas aplicaciones es eliminar el desorden y los pasos extra que requiere para interactuar con la mayoría de aplicaciones y servicios

Aprovechando el lanzamiento de DO, la aplicación de IFTTT cambió su nombre a IF. La actualización ya se encuentra disponible en la App Store y Google Play e introduce ligeros cambios en la interfaz de recetas, así como un nuevo icono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos