iA Writer, el popular editor de texto para iOS ya está disponible en Android

iA Writer, el popular editor de texto para iOS ya está disponible en Android

Sus creadores se limitaban al desarrollo para el sistema operativo de Apple por la inclinación hacia la piratería en Android.

Una de las aplicaciones de escritura más sencillas y mejor estilizados que existen actualmente para iOS, ahora está disponible para Android, trayendo todas las funciones disponibles en el sistema operativo móvil de Apple. De acuerdo con Android Central, en su publicación comparten que su desarrollo no fue del todo sencillo, debido a la preocupación por la apertura de la plataforma y otros factores.

iA Writer resuelve lo que la mayoría de los teclados disponibles en Android perturban con su gran cantidad de funciones, que en ocasiones podrían ser más un estorbo que algo realmente útil. Esta aplicación de escritura es simple y minimalista, pues lo único que puedes hacer con ella es lo que realmente necesitas para escribir.

Ofrece integración con Dropbox para sincronizar tus archivos, te permite establecer un formato para tus documentos sin tener que lidiar con el teclado y su interfaz es tan sencilla que sólo tendrás que escribir para probar que realmente es un editor de texto sin complicaciones.

Sus creadores han comparado esta nueva versión para Android con la primera disponible para iOS, aunque la mayoría de sus características están disponibles actualmente en la versión para el sistema operativo donde inició.

El desarrollo de iA Writer para Android no fue sencillo desde el primer momento, pues sus desarrolladores tuvieron que lidiar con la inclinación hacia la piratería del sistema operativo y los problemas de fragmentación.

De cualquier forma, han agradecido a la “cultura multifacética” de Android por mantener un desarrollo que por fin ha dado un fruto, sin importar la perspectiva que tuvieron en el pasado sobre el sistema operativo.

iA Writer está disponible en la Play Store por USD $4.99, para dispositivos Android 4.0 en adelante.