Móviles

Hack logra poner notificaciones de iOS en Android Wear

Un desarrollador logró hacer que las notificaciones de su iPhone aparecieran en un Moto 360.

Hemos visto varios hacks diseñados para Android Wear en el último tiempo, incluyendo hacer correr Windows 95, e incluso Minecraft en dicho sistema operativo, por lo que era sólo cuestión de tiempo para ver otro más. Esta vez, el desarrollador Mohammed Abu-Garbeyyeh hizo que las notificaciones de su iPhone fueran visibles en un Moto 360, según informa Wareable.

Si bien Abu-Garbeyyeh en el video sólo aclara que ningún dispositivo tiene root ni jailbreak, sólo queda claro que los avisos de iOS reemplazan -por un momento- el resto de las aplicaciones del software base desarrollado por Google. Además, el misterio aumenta al no saber exactamente cómo hizo que todo funcionara, ya que no ha subido código alguno, ni dado mayores detalles al medio londinense.

En cuanto al diseño de las notificaciones, sólo podemos observar el aviso de que recibiste nuevos datos, más el icono de la aplicación que los tiene, pero no el contenido de los mismos, ni su remitente, por lo que se intuye que el desarrollo de este hack no es con fines masivos -o de ser publicado-, sino que con motivos meramente experimentales.

Con el lanzamiento del Apple Watch a la vuelta de la esquina, es posible que veamos más hacks de este tipo, o incluso una posible colaboración entre ambas empresas. Respecto a esto último, el jefe de productos de Android Wear, Jeff Chang, dijo al Huffington Post que “en términos de hacer que más gente use Android Wear, estamos muy interesados en hacer que [lo dicho anteriormente] pase (…) Pero no depende solamente de nosotros, ¿verdad? Hay limitaciones técnicas y de API, así que estamos intentándolo de verdad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos