GPUs DirectX 12 nativos tendrán un rendimiento 600% superior

GPUs DirectX 12 nativos tendrán un rendimiento 600% superior

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DirectX 12 ofrecerá inicialmente un rendimiento 30 y 40% superior en Xbox One y PCs, pero cifras muy superiores con los futuros GPUs DirectX 12 nativos.

Se espera que en marzo de este año, Microsoft revele las especificaciones completas de su API gráfico de bajo nivel DirectX 12, API que promete sustanciales mejoras de rendimiento en GPUs DirectX 12 nativos, así como algunas mejoras para GPUs DirectX 11.x.

Gracias a Brad Wardell, CEO de Stardock, conocida desarrolladora de aplicaciones y juegos, no tendremos que esperar hasta marzo, pues nos revela algunas de las mejoras del API gráfica DirectX 12, entre las que tenemos:

  • Mayor aprovechamiento multi-núcleo (el número de núcleos será más importante en futuros juegos).
  • Rendimiento gráfico hasta 600% superior al usar GPUs y motores gráficos con soporte nativo para DirectX 12.
  • Los GPUs DirectX 11.x inicialmente tendrán un rendimiento gráfico 40% superior.
  • Xbox One inicialmente tendrá un rendimiento gráfico 30% superior, cifra que será muy superior en juegos limitados por el rendimiento mono-núcleo.
  • DirectX 12 tendrá un mejor rendimiento que Mantle en GPUs AMD.
  • Soporte a hasta 600000 comandos gráficos simultáneos (DirectX 9 soporta apenas 6000).
  • Número de fuentes de luz ilimitadas en juegos y aplicaciones.
  • Soporte simultáneo a más de 1000 personajes con inteligencia artificial en los juegos.

Startdock revela también que DirectX 12 llegará a Xbox One en noviembre de este año (apenas un mes después de su debut en las PC), entre los otros datos que nos da tenemos, grandes anuncios de AMD sobre DirectX 12, y por último el futuro anuncio de 2 juegos basados en su motor Nitrous Engine, así como su posterior licenciamiento a terceros.

Link: Dark Side Of Gaming.

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