Google y Mattel lanzarán sistema de realidad virtual

Google y Mattel lanzarán sistema de realidad virtual

El dispositivo fusiona las capacidades del View-Master con el Google Cardboard.

Se anunció que la compañía juguetera Mattel y Google se asociaron para crear un gadget de realidad virtual el cual será presentado oficialmente en la Feria del Juguete que se celebra este fin de semana en Nueva York.

Este dispositivo es una fusión entre el clásico juguete View-Master de Mattel y la tecnología detrás del Google Cardboard que la compañía de Mountain View presentó en junio de 2014.

Esta versión actualizada del View-Master —con un costo de USD $30— podrá adaptarse a un teléfono inteligente en el que por medio de una app específica se proyectarán imágenes que crearán un ambiente de realidad virtual en el espectador, o también mostrarán elementos en 3D que se mezclarán con imágenes reales proporcionadas por la cámara del móvil para ofrecer escenarios de realidad aumentada.

Además, el nuevo visor View-Master funcionará con discos temáticos que tendrán un precio de USD $15.

Doug Wadleigh, director general de la división de juguetes de Mattel, alabó esta sociedad con Google:

View-Master siempre se ha tratado de una cosa, y esta es que deja que los consumidores exploren su mundo. Esta es una asociación perfecta por sus capacidades y nuestras capacidades y hacia dónde queremos ir con esto están perfectamente sincronizados.

En el video del anuncio de esta sociedad, se observa una demostración donde el usuario da un paseo virtual por San Francisco. Será en la Feria del Juguete que muestren más detalles a fondo de este dispositivo.