Software

Google retira Sparrow para iOS y Mac, su mejor cliente de email

La popular aplicación para Mac y para iOS desaparece de las tiendas de Apple ante el lanzamiento oficial de Inbox.

Hubo un tiempo en que las aplicaciones de escritorio en Mac eran algo muy popular. Usar el cliente de OS X no es cool. ¿Sabes qué es cool? Pagar 30 dólares por una aplicación mucho más simple, pero mejor diseñada. Ahí es donde entró Sparrow, una aplicación extremadamente simple para gestionar correo de Gmail.

En 2012, Google adquirió Sparrow, bueno, más bien compró a los desarrolladores. Jean-Marc Denis es el responsable de diseño de esta app, una gran obra de la simplicidad en las aplicaciones para algo que es aburrido, como lo es gestionar tu correo electrónico. Sparrow se popularizó rápidamente, era una aplicación de pago que valía el gasto y que, al final, Google terminó por retirar sus aplicaciones ante la llegada de Inbox, su versión de correo prioritario.

Para eso compró Sparrow, para que la experiencia de diseño y desarrollo llegase a las aplicaciones móviles de Gmail. La actual versión de Gmail en Android y en iOS está basada en la experiencia de lo conocido por Sparrow, pero Inbox es el proyecto principal en el que Jean-Marc Denis ha estado trabajando.

 

¿Es Inbox el futuro del correo electrónico? La priorización de correo parece una buena idea a priori teniendo en cuenta que estas aplicaciones, como Outlook para móviles ha demostrado, son capaces de aprender qué es para ti un correo prioritario.

Sparrow ya no estará disponible, tampoco ha sobrevivido esa manía por lanzar aplicaciones de gestión de correo cuando lo que debe hacer es ir desapareciendo poco a poco de nuestras vidas.

[vimeo]https://vimeo.com/32852176[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos