Google renueva su calificador de establecimientos; ahora se llama Local Guides

Google renueva su calificador de establecimientos; ahora se llama Local Guides

La compañía incentiva a sus usuarios a usar el servicio.

Usar Google Maps para encontrar lugares cercanos para degustar algún platillo es una práctica bastante recurrente, pero cuando se trata de buscar recomendaciones o comentarios sobre dichos lugares, los usuarios prefieren ir a Yelp, TripAdvisor o Foursquare, entre otros. En un intento por mantenerse dentro del juego, Google rediseñó su revisor de establecimientos y ahora ofrece una experiencia más parecida a la de sus competidores.

El servicio City Experts de Google deja atrás ese nombre para convertirse en Local Guides. La idea se parece mucho a lo ofrecido por Yelp’s Elite Squad: se trata de convencer a los usuarios de registrarse y empezar a evaluar los lugares que visiten, pero ahora existen 4 niveles de expertos y no sólo uno. Tan pronto el usuario alcanza sus primeras 50 reseñas, es resaltado como un Alto Experto y es recompensado con medallas, sus reseñas y el conteo de éstas es también ya visible en la app Mapas, en sus versiones de Android y iOS.

Los expertos de alto rango empiezan a obtener beneficios, como pertenecer a comunidades exclusivas en Google+ , o ser invitados a encuentros locales igual de selectos. Todo lo que se necesita para empezar a reseñar lugares es ir e inscribirse al sitio oficial de Local Guides. Los expertos ya existentes son añadidos automáticamente y empiezan a recibir recompensas por lo alcanzado en previos usos de la función.

Con Local Guides, Google espera que la sección de comentarios y recomendaciones de lugares no sea usada sólo cuando el consumidor necesita quejarse –como había pasado antes– sino que se convierta en una experiencia más agradable y motive a todos a emplear más la característica.