Empresas

Google prueba chat directo con locales desde los resultados del buscador

La conversación directa con servicios se encuentra disponible en algunos lugares de Estados Unidos de manera experimental.

Google sigue tratando de acercar a los usuarios hacia las empresas. Esta vez implementó de manera experimental una función de chat con algunos locales norteamericanos, directamente desde los resultados que arroja el buscador, con el fin de entablar una comunicación directa entre las partes, y de paso hacerle la competencia a Talk, desarrollado por Path, que recientemente había lanzado una característica similar.

La manera de acceder a esta conversación es bastante fácil: basta buscar determinado servicio para que aparezca una ventana de chat en Hangouts, lo cual ocurre tanto en computadores de escritorio como en teléfonos móviles. Según indica TechCrunch, también se incluye información útil en línea, como precios, localización geográfica y reviews, los que posiblemente se vean provistos por el programa Local Guides.

La función ya había sido adelantada por Matt Gibstein, exempleado de Google, que tuiteó las fotografías en las que divulgaba la información, que más tarde fue confirmada por un vocero de la compañía a TechCrunch.

Esta característica ayudaría a los usuarios con las reservaciones en restaurantes y hoteles, de igual manera que en los servicios que requieran comunicación telefónica, como la comida con reparto a domicilio u otro tipo de operaciones que requieren gastar dinero extra en llamadas, por lo que se espera que sea prontamente implementado en el resto del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos