Google podría anunciar Android Pay, un nuevo sistema de pagos móviles

Google podría anunciar Android Pay, un nuevo sistema de pagos móviles

Se filtra información de una nueva API que será anunciada en Google I/O 2015

Google podría estar cocinando una nueva API para pagos móviles que sería anunciada durante su evento para desarrolladores en mayo. Una fuente cercana al tema contó a ArsTechnica que la nueva API tendrá por nombre Android Pay y permitirá que las aplicaciones integren una opción de pagos móviles.

Los usuarios podrán introducir los datos de sus tarjetas de crédito o débito y luego realizar pagos con un simple toque. Android Pay estaría siendo construido con la idea de aprovechar la tecnología hCE (Host Card Emulation), que emula una tarjeta por medio de software a través de un protocolo NFC. Según la fuente, esta funcionalidad permitiría hacer pagos en establecimientos físicos.

¿Qué pasará entonces con Google Wallet? Al parecer ambas funcionarán en paralelo, con Android Pay ofreciendo soporte al sistema de pago actual. Las aplicaciones que integren Android Pay podrán tomar los datos de la tarjeta que tienes configurada en Google Wallet, aunque si no lo deseas, podrás evitarlo.

Android Pay estaría siendo construído desde cero para aprovechar los chips NFC de los teléfonos con Android. La nueva tecnología debutaría en la próxima Google I/O 2015, la conferencia para desarrolladores que se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo de 2015 en San Francisco.

El tema de los pagos móviles ha tomado un nuevo rumbo desde el lanzamiento de Apple Pay. Empresas como Samsung ya vieron el potencial y han realizado los movimientos necesarios para mantenerse en el campo de batalla. Google tiene cuatro años de ventaja gracias a Google Wallet.

Será interesante ver cómo se desarrolla esta historia, aunque primero se tendrá que confirmar este rumor.