Empresas

Google Play tendrá aplicaciones patrocinadas

Ahora los desarrolladores podrán promocionar sus aplicaciones en los resultados de búsqueda.

En términos de publicidad por internet, Google domina los patrocinios mediante su servicio de búsqueda en línea, siendo el más experimentado en ese negocio gracias a su producto principal. Hoy la compañía anunció que llevará los anuncios a los resultados de búsqueda en Google Play, para que los desarrolladores saquen más provecho de la plataforma.

Cuando buscamos en la web y encontramos enlaces identificados como anuncios, estos son mejor conocidos como “enlaces patrocinados.” Ahora no sólo los verás al realizar una búsqueda en Google, sino también desde la aplicación de Google Play en el teléfono móvil, con el fin de garantizar una mejor elección al usuario y mayores ingresos al desarrollador.

Por ejemplo, al buscar aplicaciones de “cupones”, de “hotel” o “viajes,” cualquier aplicación patrocinada relacionada con esos términos se mostrará al inicio de los resultados.

En 2014, Google pagó hasta USD $7.000 millones de dólares a desarrolladores de aplicaciones publicadas en la tienda más grande de su tipo, en la cual difícilmente un usuario encontraría una aplicación recién publicada o de menor impacto, por lo que este nuevo programa de patrocinio resulta ser una opción a considerar.

Se espera que en las próximas semanas sea lanzado el programa piloto para un grupo selecto de publicistas, pero si alcanza el éxito que la compañía, muy probablemente veremos estos patrocinios al buscar desde Google Play en nuestro smartphone o tablet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos