Google Play Music ya te permite almacenar 50.000 canciones en tu biblioteca

Google Play Music ya te permite almacenar 50.000 canciones en tu biblioteca

Google aumenta el límite de subida a más del doble sin necesidad de pagar una suscripción.

Google anunció que ampliará el límite de canciones que puedes subir a tu biblioteca de Google Play Music. A partir de ahora se podrán almacenar hasta 50.000 canciones de manera gratuita para reproducirlas por medio de streaming en dispositivos móviles o tu computadora.

La ampliación de la biblioteca no requiere tener activa la modalidad de pago, es gratis para la suscripción estándar. Para activarla basta iniciar sesión con la cuenta de Google en el sitio de Play Music y seguir los pasos. Si no has probado el servicio de suscripción, se ofrecerá una prueba de 30 días opcional.

Ya sea que la escojan o no, las siguientes pantallas ofrecen importar su biblioteca de iTunes o subir de manera manual los archivos. Para hacerlo vía web con Chrome, es posible instalar la extensión de Play Music. En caso de que uses otro navegador, instala la aplicación Music Manager.

Si eres de la vieja escuela y tienes decenas de miles de canciones que descargaste desde tiempos de Napster, esta puede ser una alternativa. En lo personal, prefiero Spotify, pero más de una vez he sufrido por la falta de artistas o discos debido a la restricción de país y el tedioso proceso de sincronizar tus archivos externos.

Google Play Music puede convivir con otros sistemas de streaming y se puede acceder desde el teléfono o el navegador.