Estructuras

Google planea construir nuevos cuarteles generales

Sin embargo, se encuentran con las quejas de los vecinos.

Uno de los cuarteles generales más exuberantes entre las industrias tecnológicas le corresponde a Google, compañía que incluso tiene una película de Hollywood dedicada a sus instalaciones de trabajo, también conocidas como Googleplex. Sin embargo, la empresa ahora planea remodelar y construir una nueva instalación para ponerse a la par de Apple y su nave espacial en Cupertino, llamando la atención de todos en el estado de California.

Allí se encuentra la ciudad de Mountain View, lugar donde actualmente está Googleplex y que a futuro será hogar del nuevo campus, del cual se conocen pocos detalles además de que estará a cargo de la firma británica de arquitectura Heatherwick Studio, la cual destaca por sus diseños innovadores y adelantados a la época.

Sin embargo, no todo será color de rosa para Google, porque si bien la actividad económica de Mountain View ha crecido con la llegada de las empresas tecnológicas al lugar y el desempleo bajó 3,3%, la ciudad sufre problemas relacionados con la gran congestión de personas y el tránsito vehicular, además de ver desplazada a su población original debido al aumento en el precio de las casas y habitaciones.

Es por esto que desde la administración de Mountain View se muestran cautelosos frente a la construcción de este nuevo y gran campus, ya que podría agravar la situación de la zona al atraer incluso mayor cantidad de trabajadores, los cuales llegarían a una ciudad que ya no da abasto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos