Aplicaciones

Google Maps se actualiza con guías locales en Android

Local Guides se une a Foursquare, Yelp Elite y Facebook en la entrega de reseñas sociales sobre lugares de interés.

Tal parece que la geolocalización y reseñas sociales de lugares turísticos o comerciales alrededor del mundo parecen estar en la mira de las compañías, quienes apuntan hacia el futuro basándose en sus usuarios. Android Police difundió hoy que Google habría actualizado su aplicación de mapas para Android con una nueva función llamada “Local guides”, algo que ya se veía venir en julio de 2014 en una mejora lanzada a fines de dicho mes.

La característica funciona de una manera bastante similar a como lo hace Yelp’s Elite: cada usuario irá ganando algunos beneficios a medida que vaya aportando con reseñas de lugares de interés, sean estos comerciales, turísticos, culturales, etc.. Dichos beneficios van desde probar nuevos servicios de Google antes que el resto, hasta un regalo anual de la compañía, a modo de agradecimiento por la ayuda brindada a la comunidad.

Para formar parte de esta nueva experiencia, sólo debes contar con un equipo con Android y/o un perfil en Google+, y posteriormente inscribirte en el sitio de la función para comenzar a escribir sobre los lugares que frecuentas.

Cabe destacar que además de los servicios antes mencionados, también Foursquare y Facebook -por mencionar a los más conocidos- se verían afectados por esta nueva prestación de Google Maps. En el caso de la red social, hace sólo una semana te mostrábamos su nuevo “Place tips”, una función muy similar a la estrenada por la empresa de Mountain View, por lo que durante el año quizás podamos esperar una competencia bastante reñida entre las empresas para ver quién tiene el mejor servicio de reseñas sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos