Google implementa nueva advertencia en Chrome para evitar descargar malware

Google implementa nueva advertencia en Chrome para evitar descargar malware

La empresa también evitará que estos sitios aparezcan en las búsquedas.

El malware es el pan nuestro de cada día, y Google ha implementado una nueva pantalla en Chrome para evitar que seamos infectados. La compañía anunció que, sumado al mensaje que aparece en la descarga de un archivo potencialmente malicioso, ahora aparecerá una imagen que advertirá el peligro que corres.

El siguiente sitio contiene programas dañinos.

Los atacantes en [nombre del sitio web] podrían tratar de engañarlo para que instale programas que dañan la experiencia de navegación (por ejemplo, cambiando su página de inicio o mostrando anuncios adicionales en los sitios que visita).

En una entrada publicada en su blog de seguridad, Google también anunció que el motor de búsqueda ha incorporado señales que identifican estos sitios maliciosos, lo cual reducirá las posibilidades de que aparezcan en tu ventana de resultados.

Por último, Google también deshabilitará la publicidad (Google ads) que redireccione a sitios donde se ofrezca este software maligno.

Actualmente Chrome ofrece una página que advierte a los usuarios que están a punto de entrar a un sitio potencialmente dañino. La implementación de este nuevo mensaje enfocado en los sitios de descargas servirá como refuerzo para evitar futuras infecciones.