Google está creando un servicio para competir contra Uber [Actualizado]

Google está creando un servicio para competir contra Uber [Actualizado]

Incluso el directorio de Uber ya estaría informado del asunto.

Según recientes reportes extra-oficiales, Google está trabajando en la creación de un servicio muy similar al que hoy presta Uber, compañía que se dedica a organizar mediante una aplicación móvil el transporte de pasajeros en vehículos independientes. Los datos indican que los trabajadores de Google ya están utilizando una herramienta preliminar de manera privada, avisando el arribo de la competencia como muy cercano.

El origen de la información apunta hacia David Drummond, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo en Google, quien además es miembro del directorio de Uber y habría informado al resto de la mesa directiva sobre la nueva competencia. Tras esto, se espera que Drummond abandone su cargo en Uber a raíz del conflicto de interés.

Lo que no es tan seguro es la posibilidad de que Google utilice su tecnología de automóviles que se manejan solos para llevar a cabo la iniciativa, lo que parece improbable considerando que dicho proyecto aún está en pañales tanto tecnológicamente, como legalmente hablando.

Llama la atención que Google durante los años 2013 y 2014 ha sido un importante patrocinador de Uber, inyectando cantidades considerables de dinero a modo de inversión, ganándose el puesto en el directorio y nombrando a Drummond como responsable. Sin embargo y a riesgo de fracasar en el intento, la compañía parece estimar conveniente crear un servicio nuevo para competir en lugar de ganar mayor participación y eventualmente, adquirir Uber.


Actualización

WSJ cuenta que el servicio que comenta Bloomberg sobre competencia a Uber, es en realidad una aplicación interna de Google que ayuda a sus empleados a compartir automóvil para ir a sus oficinas.

Una persona familiar con la materia comentó que las noticias de que Google está desarrollando un rival a Uber han sido exageradas. Esta persona comentó que un ingeniero de Google ha estado probando una aplicación interna que ayuda a los empleados de Google a compartir automóvil para trabajar, y la aplicación no está asociada al programa de automóviles sin conductor.