Empresas

Google elimina resultados relacionados con cómo unirse al Estado Islámico

El buscador acabó por eliminar resultados en su función de autocompletado.

Que Google elimine ciertos términos y resultados es tristemente conocido. El más reciente es el terrible fenómeno del derecho al olvido, al que mediante una demanda se obliga a Google o a otros buscadores elidir ciertos resultados de páginas web, aunque el buscador sea un puro intermediario.

PUBLICIDAD

La supresión de resultados puede verse como una forma de bloquear contenido no permitido en un país. De las leyes locales del lugar donde Google funcione depende que un resultado pueda publicarse, aunque no es lo normal.

Recientemente se ha visto cómo se eliminaron resultados en la función “Autocompletar” que hacían referencia al Estado Islámico, organización terrorista que intenta implantar un califato en Iraq y Siria.

La referida función presente en Chrome permite mostrar las frases más comunes mientras escribes. Así pues, si visitabas la versión estadounidense o la inglesa de Google y escribías “How Can I join…”, uno de los resultados era “How Can I join ISIS” (Cómo puedo unirme a ISIS). BBC encontró esta búsqueda y la reportó a Google, que terminó por retirarla.

La organización terrorista ISIS ha logrado sorprender debido a su cruzada por arrasar con todo lo que toca en busca de implementar un califato extremista. Si algo también ha logrado dominar, es la propaganda generada en redes sociales y de todo tipo. Llama poderosamente la atención que sea capaz de editar una revista en inglés y la capacidad casi profesional de edición de videos, tristemente conocidos por mostrar asesinatos.

Tags

Lo Último