Hardware

Google confirma el desarrollo de un nuevo Chromebook Pixel

El producto está dirigido a los desarrolladores, pues sólo es la prueba de un concepto mayor.

Luego de dos años de haber lanzado el primer Chromebook, ayer Google anunció de manera extraoficial que un nuevo Pixel se encuentra en desarrollo, según filtra OMG Chrome. El dato fue dado a conocer en el evento Team Work 2015 por Renee Niemi, directora de la unidad de negocios globales del buscador, quien afirmó:

Tenemos un nuevo Pixel en camino y llegará pronto. Lo estaremos vendiendo, pero debo ajustar sus expectativas: Esto será una plataforma de desarrollo. Es realmente una prueba de un concepto. No haremos muchos de estos. Realmente no.

Previo a la publicación del artículo en OMG Chrome, existía un video en YouTube donde se divulga esta información, sin embargo la misma compañía de Mountain View puso en “privado” dicho material audiovisual, instantes después de que éste saliera en el sitio antes mencionado.

Se sabe que el producto no está dirigido al público en general, sino a los desarrolladores, tanto por su precio como por los pocos detalles que se han filtrado, por ejemplo, su pantalla de 12,85 pixeles y los puertos USB Tipo C (reversible). Se rumorea que su panel podría ser táctil, pero no hay información confirmada al respecto.

Es posible que el nuevo Chromebook tenga su presentación oficial en el evento Google I/O 2015, a celebrarse los días 28 y 29 de mayo en el Moscone Center de San Francisco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos