Internet

Google anuncia el cierre de Helpouts en abril

La falta de colaboradores y su lento crecimiento marcaron el final de Google Helpouts.

¿Cuántos más, Google? la compañía acaba de anunciar hoy 13 de febrero que ha decidido finalizar su comunidad de tutoriales en línea Google Helpouts, dejando de nuevo otro testimonio del caprichoso ecosistema que puede llegar a ser su familia de servicios. Recordamos con cariño otros proyectos fallidos de la compañía, como Buzz y similares, que ahora engrosan las filas de ese incómodo expediente de la empresa, con ideas geniales respaldadas por un gigante y que por algún motivo en la ejecución terminan perdiéndose hasta ser reventadas por sus propios impulsores.

El terrible anuncio se emitió mediante una entrada en el blog oficial de Google Helpouts, por medio de un cálido comunicado donde el staff de la comunidad revela su futura despedida con el mayor decoro posible dejando en claro el triste motivo por el cual le darán carpetazo final: el crecimiento lento y corto del proyecto, por causa de los propios usuarios.

(C) Google

“La comunidad de Helpouts está formado por muchos colaboradores leales y comprometidos, pero desafortunadamente no hemos crecido al ritmo que hubiésemos deseado.”

El 20 de abril de 2015 será la fecha en la que Google Helpouts se despida de la red, a tan solo un año y medio de su lanzamiento, un corto periodo, incluso para los ritmos de la compañía. Charles Arthur, periodista especializado en la materia acaba de publicar en su cuenta de Twitter un interesante gráfico sobre el periodo de vida promedio de los servicios de Google, y la realidad es que duran cerca de los cuatro años, de modo que el caso de Helpouts es particularmente triste.

Basta con echar un vistazo por los canales del sitio para darse cuenta del potencial que tenía este servicio, con una gran cantidad de alternativas de aprendizaje, que van desde aprender a tocar algún instrumento musical hasta configurar nuestro smartphone; concebido desde el principio como una comunidad de conocimiento activa y en constante movimiento, este último elemento no es tan presente y fue lo que terminó por dictar su sentencia.

Pero no todo es malo y hay dos buenas noticias: los usuarios activos tendrán la oportunidad de descargar su historial de Helpouts mediante Google Takeout a partir del primero de noviembre, y siempre tendremos la alternativa de YouTube con un cantidad absurda de tutoriales, como el que ahora les comparto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos