Política

Gemalto asegura que sus tarjetas SIM son seguras

Se proveerá mayor información el próximo miércoles 25 de febrero.

Hace varios días que The Intercept publicó un artículo basándose en documentación filtrada de Edward Snowden sobre cómo las agencias de seguridad NSA y GCHQ lograron robar llaves de cifrado de las tarjetas SIM que Gemalto fabrica. Este ataque a la mayor productora de tarjetas SIM ha sido una de las historias más importantes de las filtraciones que Snowden proveyó al periodista Glenn Greenwald.

Tras varios días de silencio desde Gemalto, hoy se ha publicado un corto comunicado acerca del robo de llaves de cifrado. En él, la empresa asegura que sus chips integrados en tarjetas SIM así como en tarjetas de identificación y otros productos son seguras.

Conclusiones iniciales indican que los productos SIM de Gemalto son seguros y la empresa no espera tener ningún prejuicio económico significativo.

Gemalto dará más explicaciones el próximo miércoles 25 de febrero en una rueda de prensa que se celebrará en París. En ella se espera que los responsables de la empresa expliquen con mayor profundidad cuál es el estado actual de sus investigaciones y las posibles ramificaciones de la noticia.

La realidad es que la publicación de esta noticia no sólo ha tenido un gran impacto en Gemalto, que hasta ahora había logrado pasar desapercibida para el gran público, sino también para las operadoras. Aunque éstas están obligadas a cumplir la ley de los países donde operan, también requieren tener un nivel de seguridad importante para sus clientes, que incluye grandes compañías y gobiernos.

Foto (CC) Leo Prieto (sí, nuestro Leo Prieto)

Tags

Lo Último


Te recomendamos