Ganancias en juegos móviles superarán los USD $3 mil millones este año

Ganancias en juegos móviles superarán los USD $3 mil millones este año

Las compras in-app están jugando un papel importante en el crecimiento

De acuerdo a un estudio de eMarketer, las ganancias en juegos móviles en los Estados Unidos crecerá un 16.5% durante este año para alcanzar la impresionante cifra de USD $3 mil millones. Con esto, los juegos representarán un 30.9% del mercado de contenido móvil en Estados Unidos, un incremento del 1.6% en comparación al año pasado.

Algo que ha influido mucho en este crecimiento son las compras dentro de las aplicaciones, sobre todo con la creciente popularidad (con todo y su polémica incluida) del modelo freemium entre los desarrolladores. Se menciona que durante este año las compras in-app otorgarán USD $1.82 mil millones en ganancias, mientras que en 2016 subirá hasta casi los USD $2 mil millones que representarán un 60% de todos los ingresos.

Además de juegos, las ventas de contenido móvil incluyen ebooks, videos y música, y se dice que en 2015 todo este contenido alcanzará un total de USD $9.92 mil millones en ganancias, lo que representa un incremento del 10.3% en relación al 2014.

El consumo de contenido en móviles sigue creciendo a pasos agigantados, especialmente los juegos que generan ganancias notables. Y bueno, esto también nos demuestra que a pesar de las quejas contra el modelo freemium sigue siendo muy rentable para los estudios desarrolladores.