Sony Game Control Mount para smartphones Xperia a primera vista

Sony Game Control Mount para smartphones Xperia a primera vista

Un excelente accesorio para convertir tu Sony Xperia en un centro de juegos.

Tuvimos el privilegio de poder probar este llamativo accesorio de Sony que convertirá a tu Xperia en un verdadero centro de juegos, dejándolo prácticamente como si fuera una consola portátil. Dicho accesorio se llama Game Control Mount, el cual te permitirá usar tu control inalámbrico Dualshock 4 de tu Play Station 4 en tu smartphone Xperia de una manera muy cómoda, como si se tratase de un Play Station Portátil.

Este accesorio nació principalmente para utilizar la función Remote Play que incluye el Xperia Z3 y que te permite conectarlo a tu PS4 y jugar en cualquier parte de tu casa, viendo lo que veías en tu televisor directamente en el smartphone.

Por ejemplo, estás en el living de tu casa jugando en tu PS4 utilizando el televisor, y de pronto tu familia quiere utilizar dicho espacio. Tu apagas el televisor, dejas encendida la PS4 y te vas tu con tu Xperia Z3 a la terraza de tu hogar a seguir jugando usando el control inalámbrico de tu consola directamente en el smartphone.

Nosotros no quisimos probar el Remote Play por temas técnicos en nuestra oficina, además ya hay muchos reviews que puedes ver en internet. Sin embargo, se ha hablado muy poco de usar el mando inalámbrico para jugar cualquier juego en tu celular, por lo mismo de eso te hablaremos ahora.

Conexión

Si tienes un Play Station 4, puedes utilizar el mando inalámbrico Dualshock 4 para realizar la conexión con tu smartphone Xperia, en mi caso utilizaré un Xperia Z3. En él tendrás que ir a Ajustes, seleccionar Conectividad de Xperia y elegir la opción Dualshock 4. También podrás conectar un Dualshock 3, pero lamentablemente nuestro accesorio no es compatible.

Luego, el mismo Xperia Z3 te explica que para poder emparejar a ambos dispositivos, debes presionar al mismo las teclas PS y Compartir del mando inalámbrico. Hecho esto, la conexión se configurará automáticamente y así tenemos conectado el mando inalámbrico y el Xperia Z3.

Ahora debemos montar el Game Control Mount al mando inalámbrico, lo cual es realmente fácil de hacer, quedando finalmente de esta forma:

Ahora debemos montar al Xperia Z3 sobre el accesorio, el cual solo funcionará con aquellos equipos que tengan una parte trasera de vidrio.

Al montarlo, finalmente quedará así:

Experiencia de uso

Yo personalmente no soy muy bueno para jugar en los móviles, de hecho los ocupo muy poco para ese propósito. Pero al tener este accesorio, aproveché de jugar como nunca antes lo había hecho y descargué emuladores de Super Nintendo, Nintendo 64, de Play Station 1 y de PSP para recordar viejos tiempos.

Aquellos juegos corren a la perfección en el Xperia Z3 y esa experiencia mejoraba aun más al jugar con el mando inalámbrico montado en el Game Control Mount. No tuve ningún problema para configurar en los emuladores cada botón del mando inalámbrico, ya que éstos reconocían correctamente al Dualshock 4.

Tampoco tuve problemas con juegos propios de Android, como Riptide GP2, Real Racing 3, GTA San Andreas, N.O.V.A 3, entre otros títulos. El tiempo de respuesta al momento de jugar con el mando, es perfecto, no hay ningún tipo de retraso, obtienes exactamente la misma experiencia como si estuvieras jugando con los botones virtuales que aparecen en pantalla.

Precio

Toda esta maravilla tiene que tener su precio obviamente (como todo en esta vida), así que si quieres convertir tu Xperia en una consola portátil, tendrás que comprar el Game Control Mount, el cual lo podrás encontrar en Chile en tiendas Sony Store a CLP$19.990 (USD$32). Y si no tienes un Play Station 4, tendrás que comprar también el mando inalámbrico Dualshock 4, el cual tiene un precio de CLP$39.990 (USD$64).