Internet

Fotos y Hangouts serán liberados de Google+

El buscador decidió fragmentar su red social en tres servicios, pero queda la interrogante de qué será de Google+ de ahora en más.

El jefe de productos de Google, Sundar Pichai, dio una entrevista a Forbes, que hoy replica The Verge, donde reveló información que nos deja más preguntas que certezas, pero que sin lugar a dudas alegrará a muchos: la empresa finalmente liberaría Fotos y Hangouts de Google+, dejando así ―finalmente― la puerta abierta a la independencia de dichos servicios del tormentoso proyecto de red social del buscador.

Los datos revelados, sin embargo, no son mucho más reveladores que esos. Pichai dijo a Forbes que cree que el foco de la empresa se centrará en “comunicaciones, fotos y en el flujo de [información de] Google+ como tres áreas importantes“, más que ir hacia un sólo lugar. También señaló que, si bien seguirán invirtiendo esfuerzos en Hangouts, éstos no serán enfocados en llevar al servicio al terreno de WhatsApp o Facebook Messenger.

En este nivel, vemos a las comunicaciones como un área importante, pero eso no significa que la respuesta esté siempre en un servicio vertical. Tenemos productos como Hangouts, en el cual tenemos que invertir y hacer evolucionar, pero también nos interesan otras plataformas en esta área.

Esta medida, si bien alegra a aquellos que no ocupan Google+ de manera activa, también preocupa ―de mala y buena forma― a los que la usan, ya que este movimiento podría significar el comienzo del fin de la red social, o bien, un franco mejoramiento del mismo.

Como siempre en este tipo de jugadas, las preguntas son bastante obvias: ¿qué será de Hangouts y Fotos de ahora en más? ¿Significará una real renovación de Google+ o el fin del mismo? Dejamos abiertas las puertas para que nos comentes qué piensas sobre todo esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos