Flipboard lanza su esperada versión web

Flipboard lanza su esperada versión web

La plataforma de contenidos noticiosos da el salto hacia nuestros computadores de escritorio.

Desde su lanzamiento en 2010, Flipboard hizo un cambio en la forma en cómo consumíamos noticias hasta ese momento integrando una suerte de experiencia “de revista” a nuestros dispositivos, en los cuales podíamos navegar entre los contenidos con nuestros dedos, como si hojeáramos una publicación física. Si bien en un comienzo fue estrenada una versión web que no incluía todas las características que vemos en el formato móvil, hoy engadget informa sobre la aparición de su edición definitiva, que es mejor que su predecesor y aprovecha de muy buena manera el mayor tamaño de la pantalla.

La edición de escritorio se basa en el scroll infinito, y te muestra los mismos contenidos a los que estás suscrito desde el móvil, con la diferencia de que una vez que haces clic en la foto o el texto del artículo que quieres ver, te redirecciona de inmediato al sitio web que aloja la información, y no te la muestra dentro del mismo sitio, como pasa en la aplicación. Fuera de lo anterior, las opciones para compartir las noticias en redes sociales siguen siendo las mismas.

Un punto que definitivamente llama la atención es la interfaz de usuario de Flipboard en su versión web, la cual está muy bien pensada para optimizar los recursos gráficos que te ofrece el servicio.

Puedes visitar el sitio de Flipboard desde ya, así como también registrarte si es que no eres usuario del servicio aún, ya sea con tu correo electrónico, perfil de Facebook o Google+.