fayerwayer

Firefox te notificará cuando una extensión ralentice el navegador

Esta funcionalidad se encuentra disponible en la Nighlty más reciente de Firefox 38.

Esta característica podría ser identificada por muchos en Internet Explorer, la cual notifica el abuso de recursos de algunas extensiones que causan la ralentización del navegador. Pues bien, la última Nightly de Firefox incluye esta funcionalidad, aunque por ahora resulta ser un poco tediosa.

PUBLICIDAD

Las extensiones siempre serán parte del navegador, y en Firefox son tan útiles como en cualquier otro, pero lamentablemente consumen recursos valiosos de nuestra computadora. El sitio gHacks dio a conocer el funcionamiento de esta nueva característica y las opciones que ofrece en la temprana versión del navegador de Mozilla.

Al detectar que una extensión ha pasado el límite establecido para detectar el uso excesivo de recursos, se mostrará una advertencia en la parte inferior del navegador con tres opciones: desactivar la extensión, ignorar el aviso de manera temporal o hacerlo permanentemente.

(c) gHacks

Si bien la propuesta es aceptable, puede funcionar mejor, pues los avisos aparecen constantemente según la configuración y eso podría ser bastante fastidioso al navegar. Es posible modificar el parámetro de revisión de extensiones y el límite establecido para detectar el consumo excesivo de recursos, pero por el momento la única manera de modificar los parámetros de esta característica es accediendo desde la barra de direcciones.

Por ejemplo, si quieres modificar el tiempo de revisión debes escribir browser.addon-watch-interval, para modificar el límite de detección tendrás que usar browser.addon-watch.percentage-limit (se recomienda establecer 10 o 25) o escribir browser.addon-watch.ignore para ver los avisos que has ignorado.

Esta funcionalidad podría estar disponible en las futuras versiones de Firefox, aunque posiblemente tarde un buen tiempo en aparecer en la versión estable si consideramos su reciente aparición en el canal Nightly. Si quieres echar un vistazo, puedes ir a la página oficial del canal y descargar la versión más reciente.

Tags

Lo Último