fayerwayer

FBI ofrece recompensa de USD $3 millones por captura de cibercriminal

El malware Gameover Zeus recolectó cerca de USD $100 millones desde 2011 hasta mediados del año pasado.

El FBI ha ofrecido una recompensa de USD $3 millones por la captura de Evgeniy Mikhailovich Bogachev, cibercriminal ruso creador del botnet Gameover Zeus, el cual habría recolectado USD $100 millones en ataques a cuentas bancarias desde 2011 hasta mediados de 2014, cuando el organismo norteamericano pudo bajar finalmente el malware.

El virus infectó a cerca de un millón de computadores a nivel mundial, de los cuales 250.000 pertenecen a equipos estadounidenses, razón por la cual la policía federal ejecutó la acción, informa hoy The Verge.

“El software se ocupó para capturar números de cuentas, de identificación personal y otras informaciones necesarias para ingresar a las cuentas bancarias digitales”, señaló el FBI en un comunicado de prensa. También se agrega que la recompensa “reafirma el compromiso del gobierno de Estados Unidos para traer a la justicia a aquellos participantes del crimen organizado que se esconden en línea o fuera del territorio nacional”.

Se cree que Evgeniy Mikhailovich Bogachev se encuentra actualmente en territorio ruso, por lo que las chances de que el gobierno local lo extradite son bastante reducidas. Sin embargo, se usa el incentivo económico como una medida de presión para incentivar la captura del criminal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos