Redes Sociales

Facebook ahora permite escoger tu identidad sexual sin restricciones

Ahora podrás escribir en Facebook la identidad sexual que más te represente.

Es bien sabido que la red social de Mark Zuckerberg ha tenido diversos problemas con la comunidad LGBT, sin embargo parece estar recapacitando al respecto. Tras restringir las opciones a “hombre” y “mujer”, Facebook decidió que era buena idea ampliar dicha lista a más de 50 opciones, pero aún así había quienes no se sentían identificados con dichas alternativas. Por este motivo, el sitio implementó un espacio en blanco para que cada persona escribiera la identidad sexual que más le identifique, solucionando así esta problemática definitivamente.

La opción será implementada gradualmente en los distintos países en donde la red social se encuentra presente, pero ya podemos leer reportes estadounidenses que informan de manera gráfica la disponibilidad de esta nueva característica.

Ari Chivukula, ingeniero de software de Facebook a cargo del proyecto, dijo a ABC News que esperan abrir un debate respecto a la identidad sexual con medidas como ésta, y así generar una mayor aceptación por parte de la sociedad misma, algo que diversas organizaciones que defienden los derechos homosexuales aplaudieron en el mismo medio.

Según Fusion, un pequeño grupo de personas tienen disponible esta opción en sus perfiles, pero aún no se sabe cuándo estará disponible en todo el mundo, aunque esto no debiera ocurrir en un plazo mucho más largo que un par de semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos