Fabricantes: NVIDIA no desea admitir su culpa en el caso GeForce GTX 970

Fabricantes: NVIDIA no desea admitir su culpa en el caso GeForce GTX 970

por

Fabricantes denuncian su incapacidad para modificar las especificaciones de las cajas de sus tarjetas gráficas GeForce GTX 970.

Según algunas fuentes, el que Nvidia haya actualizado las especificaciones de su GPU GeForce GTX 970, ha tenido un impacto mínimo en cuanto al porcentaje de devolución de tarjetas gráficas basadas en dicho GPU (estiman que menos del 5% de usuarios han devuelto sus GeForce GTX 970).

Otras fuentes exponen una historia completamente distinta, aduciendo que muchos usuarios tienen serios problemas y no consiguen devolver sus tarjetas gráficas GeForce GTX 970, lo que podría exponer a la empresa a una demanda colectiva por parte de sus usuarios.

Heise, afirma haberse puesto en contacto con algunos ensambladores de tarjetas gráficas, los que comentan que, Nvidia no tiene intenciones de asumir responsabilidad por su equivocación con las especificaciones de su GPU GeForce GTX 970, por lo que quizá, no tengamos más comentarios públicos de la empresa sobre el tema.

Los ensambladores mencionan también, que la empresa les impide modificar la lista de especificaciones en las cajas de sus tarjetas gráficas basadas en el GPU GeForce GTX 970, acción que extraoficialmente interpretan como un intento por evitar admitir su culpabilidad en este asunto.

Tiendas como Alternate y NextHS, han actualizado la lista de especificaciones de las tarjetas gráficas GeForce GTX 970 en su catálogo (pero no en las cajas de los productos), pero la mayor parte de tiendas simplemente han mantenido todo sin cambios, como se puede apreciar en grandes tiendas como Amazon, Best Buy, Newegg, TigerDirect, entre otras.

Aunque GeForce GTX 970 tiene un rendimiento, proporcionalmente algo inferior al de GeForce GTX 980 en juegos con resoluciones superiores a 1080P, Heise expresa la preocupación de muchos usuarios ante una posible devaluación de su inversión, ante los mayores requerimientos de memoria gráfica de los futuros juegos.

En fin, ante una historia con múltiples lados como esta, de momento, es preferible esperar por más datos de todos los implicados antes de emitir un juicio.

Link: Heise.

También pueden comentar en nuestro foro.