CHW

EZchip Tile-Mx100: SoC conformado por 100 núcleos ARM de 64 bits

Nuevo y monstruoso SoC ARM multi-núcleo masivo para servidores llegará el próximo año.

Si los SoC Cavium ThunderX (48 núcleos ARM de 64 bits) y Applied Micro X-Gene 3 “Skylark” (64 núcleos ARM de 64 bits) lucen impresionantes. Sin dudas lo es más el recién anunciado Tile-Mx100 de EZchip.

PUBLICIDAD

El SoC EZchip Tile-Mx100 estará conformado por 100 núcleos ARM de 64 bits (probablemente basados en el núcleo ARM Cortex-A72 “Maya”) y será lanzado a mediados del próximo año.

Para el desarrollo de este monstruoso SoC, EZchip ha usado muchas de las tecnologías que adquirieron de Tilera, empresa recordada por su microprocesador de 100 núcleos.

Los 100 núcleos estarán interconectados por una unidad fabric propietaria, diseñada para proporcionar un masivo ancho de banda, baja latencia y escalabilidad linear en proporción con el número de núcleos.

El SoC cuenta también con aceleradores de red dedicados, enfocados en proveer un alto rendimiento en el procesamiento de datos, además de ofrecer una velocidad de transferencia de 200 Gigabits.

La empresa asegura que Tile-Mx100 está diseñado para centros de datos, infraestructura de servicios en la nube, servidores NFV (Network Functions Virtualization), entre otros.

EZchip anuncia también sus SoC Tile-Mx64 (64 núcleos ARM de 64 bits) y Tile-Mx36 (36 núcleos AMR de 64 bits).

Se espera que los nuevos SoC Tile-Mx Series de EZchip, estén disponibles entre julio y diciembre del 2016.

Link: EZchip.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último