Robótica

Se anuncia ExpoDrone MX 2015, la primera exhibición de drones en México

El evento sucederá el 7 de marzo en el Distrito Federal de la Ciudad de México; los asistentes podrán pilotar un dron en tiempo real.

Llega a México la ExpoDrone MX 2015, el primer evento de su tipo en el país, donde los organizadores reunirán a las marcas, proveedores y exponentes líderes en el uso de esta tecnología, que para bien o para mal se ha expandido a un ritmo impresionante dentro de la nación.

Uno sabe que los drones se convirtieron en moda, como las tablets, cuando ya los encuentras en venta a precios irreales en Mercado Libre. Los drones han ido adquiriendo una especial popularidad en nuestra cultura popular y vida cotidiana, ya sea como parte de una escena emocionante en cintas de acción como The Bourne Legacy o como una “práctica” herramienta para actividades ilegales, como el narcotráfico.

Programada para celebrarse el 7 de marzo en Fundación PICNIC, la ExpoDrone MX 2015 tendrá lugar para prácticamente todos los interesados, fanáticos, curiosos, aficionados, comerciantes y proveedores en la industria de vehículos aéreos no tripulados, con la meta de estimular aún más el comercio de estos aparatos dentro de México y de derribar cualquier prejuicio o temor en torno a esta tecnología, como lo afirma el director de arte de Drones México, Roberto Hernández:

Queremos romper los mitos sobre el uso de los drones, además de compartir nuestra pasión por esta tecnología, que está cambiando la forma de crear contenidos y de explorar el mundo.

La ExpoDrone MX 2015 contará con una zona comercial en la cual los principales proveedores del país ofrecerán sus servicios a precios accesibles: desde artículos completos hasta refacciones, a la par que también habrá una interesante zona de conferencias en la que algunos expertos y líderes del sector impartirán una serie de charlas con distintos matices sobre los campos de aplicación de esta industria. Sin embargo, el mayor atractivo del evento es, sin duda, su exclusiva “zona de vuelo” donde será posible pilotar un dron en tiempo real.

Los drones lograron ya integrarse a nuestro mundo y no parece que vayan a desaparecer en el futuro cercano, sino todo lo contrario, es por ello que el surgimiento de la ExpoDrone MX es un movimiento natural que corresponde a esta tendencia. De acuerdo con los organizadores del evento, durante 2014 la industria de los drones creció 300% a nivel mundial y se pronostica que continúe su desarrollo.

Si estás interesado, encontrarás más detalles y el programa completo de la ExpoDrone MX 2015 en su sitio web oficial. Sobra decir que el evento tiene un costo, que va de los MXN $170 a los $1.500 pesos (USD $11,20/$100,00), aunque parece una cuota justa por la experiencia que ofrece.

Tags

Lo Último


Te recomendamos