Este hack permite instalar Windows 10 en cualquier Lumia

Este hack permite instalar Windows 10 en cualquier Lumia

Bueno, en casi todos.

Hace un par de días apareció en los foros de XDA un método que permite instalar la versión prematura de Windows 10 en cualquier equipo Lumia. Sí, incluso en aquellos que por ahora no están dentro del programa de pruebas.

El método en cuestión básicamente lo que hace es modificar el registro del sistema operativo, cambiando el “modelo interno” del teléfono y habilitándolo como uno de los modelos soportados. Hecho lo anterior, es posible descargar Windows 10 sin mayores problemas.

Eso, en la teoría. En la práctica, no funciona con todos los modelos y eso fue lo que pudimos comprobar al intentar actualizar un Lumia 520.

Después de cuatro intentos, la respuesta fue la misma: “No hay builds disponibles para este modelo de teléfono”. Sin embargo, revisando la información del equipo una vez instalados los archivos, comprobamos que efectivamente los datos del modelo habían sido modificados, indicando que se trataba de un Lumia 635 y no del modesto 520 original.

Los más arriesgados y que gusten de vivir al límite pueden intentar probar con sus Lumia, ya que más allá de que son bastantes pasos a realizar, la operación es bastante sencilla: solo es cuestión de instalar el programa WPInsidersHack en el PC, conectar PC y teléfono a la misma red Wi-Fi y modificar los valores del proxy en el Lumia para que al entrar a internet pase por el software en cuestión y se re-escriba el registro.

Hasta el momento el hack ha tenido variados resultados entre quienes los han probado. En los foros de XDA algunos usuarios confirmaron su funcionamiento en algunos modelos como el 920, mientras que otros se quedaron a medias ya sea que la actualización del sistema operativo no se podía descargar o que al instalarla generaba errores de varios tipos.

Por su parte, también hay que considerar que un equipo con información modificada sobre sus especificaciones y modelos puede traer consecuencias poco agradables en el futuro. En nuestro caso, preferimos cortar por lo sano y volver el Lumia 520 a su estado original con Windows 8.1.

Si están interesados en hacer la prueba, en XDA la operación está explicada paso a paso, incluyendo los archivos necesarios a descargar. Por otra parte, para equipos baratos y oficiales con Windows 10 siempre estará el nuevo Lumia 532.