Eventos

Estas son las cinco cosas que veremos en Mobile World Congress 2015

Conoce qué novedades conoceremos a partir de este lunes 2 de marzo.

Ya estamos a solo 4 días para que comience uno de los eventos más importantes del año, sobre todo para los que somos fanáticos de este mundo de la telefonía móvil que tanto nos apasiona.

Me refiero al Mobile World Congress 2015, el que parte este lunes 2 de marzo y que nuevamente se realizará en la ciudad de Barcelona, España, lugar donde viajan muchos periodistas de diferentes países para cubrir los nuevos lanzamientos que varios fabricantes realizan en este congreso de móviles.

Pero, ¿qué esperamos ver en el Mobile World Congress? Precisamente de eso te hablaré a continuación, para que estés al tanto de lo que verás la próxima semana cuando se realice este esperado evento internacional.

Smartphones

¡Esto es sin duda lo que más nos importa de este evento! En esta oportunidad esperamos ver al próximo HTC One M9 del que ya hemos visto imágenes de cómo será, gracias a las famosas filtraciones, además de una versión Plus del mismo. También podríamos ver al nuevo Sony Xperia M4 Aqua, un gama media del que hace poco se filtraron información de sus especificaciones.

También esperamos conocer al nuevo Samsung Galaxy S6, del que vendrá acompañado de una variante con bordes curvos, el que se conoce hasta ahora como Galaxy S6 Edge. En cuanto a los gama alta de Sony y LG, ya se sabe que no presentarán aún a sus próximos buques insignias.

Wearables

Los famosos relojes inteligentes que a mi personalmente me encantan, también serán protagonistas en este congreso, ya que se espera que el fabricante surcoreano LG nos muestre con más detalles al nuevo LG Urbane, un reloj inteligente parecido al G Watch R, pero más lujoso y metálico. También esperamos ver la versión recién anunciada con NFC, 4G y GPS del LG Urbane.

Samsung podría presentarnos a un nuevo integrante de la familia Gear, el que podría tener una pantalla circular, ya que hemos visto algunas patentes que la coreana ha registrado, donde se ve a un reloj con este tipo de pantalla y podría ver la luz en el Mobile World Congress.

Tablets

Por parte de la surcoreana Samsung podríamos tener novedades, ya que la semana pasada se filtraron las especificaciones técnicas del Galaxy Tab S 2, el que llegaría en dos versiones, una de 8 pulgadas y otra de 9,7″.

Por otro lado, tenemos a la japonesa Sony, la que presentaría a la nueva Xperia Z4 Tablet. Recordemos que ellos mismos filtraron por error a través de su app Xperia Lounge que se presentaría este modelo el día lunes 3 de marzo, la que contaría con una pantalla con resolución QHD 2K.

Project Ara de Google

Hace bastante tiempo que se viene hablando de este proyecto que Google estaría realizando. Se trata de un smartphone modular que te permitirá cambiarle sus componentes por otros mejores que vayan saliendo en el futuro.

Toshiba ya ha presentado un módulo de una cámara que será compatible con este smartphone, permitiendo actualizar dicho sensor. Son muchos los rumores que indican que Google finalmente nos mostrará a este teléfono inteligente “por partes” en este evento, el que te entregaría una experiencia similar a la que obtienes al armar un PC.

Primeras pruebas de la red 5G

En este importante evento seremos testigos de una de las primeras demostraciones de la red 5G que sería capaz de alcanzar velocidades de hasta 7,5Gbps para mover información de manera inalámbrica, hasta 30 veces más rápido que las actuales redes 4G.

Las demostraciones estarán a cargo de Samsung, quien viene desarrollando esta red 5G junto con el operador SK Telecom. Así que ahí estamos presentes en dicha prueba para ver si realmente alcanzan los 7Gbps de velocidad.

Recuerda que el Mobile World Congress 2015 se realizará desde el lunes 2, hasta el jueves 5 de marzo en Barcelona, lugar donde estará nuestro gran compañero Manu Contreras informándonos de todas estas novedades que se verán en este congreso mundial de móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos