Ericsson busca bloquear las ventas de iPhones en Estados Unidos

Ericsson busca bloquear las ventas de iPhones en Estados Unidos

Los conflictos entre suecos y estadounidenses no parecen dar tregua, y tienen para mucho rato más.

Ericsson y Apple parecen no dar tregua a su telenovela de las patentes, y continúan creando conflictos el uno con el otro. En esta ocasión la compañía sueca busca bloquear las ventas de iPhones dado que los de Cupertino habrían violado más de 41 patentes que son fundamentales en el funcionamiento de los dispositivos móviles, los que cubren detalles tan importantes como la interfaz de usuario, ahorro de energía de la batería, redes 2G, 4G, y otras características esenciales para la correcta puesta en marcha de los equipos.

Dichos permisos expiraron en enero pasado, en donde ocurrió el primer episodio de este conflicto, cuando Apple dejó de pagar estas licencias, alegando que los precios eran exageradamente altos.

Por esta razón, las acusaciones cruzadas van y vienen sin parar. Por un lado los suecos alegan que han actuado, según Kasim Alfalahi, Jefe de Propiedad Intelectual de Ericsson, “de buena fe para encontrar una solución justa”, replica hoy CNN, agregando también que la empresa ha buscado siempre una respuesta satisfactoria para ambos involucrados. Por otra parte, los de Cupertino se quejan de los altos valores monetarios que han tenido que pagar por usar sus patentes y que Ericsson busca aprovecharse de las innovaciones de Apple.

Según apunta Bloomberg, la empresa sueca habría puesto también dos denuncias en la International Trade Commission, con el fin de que los fabricantes del iPhone y iPad dejen de comercializar dichos productos a nivel mundial. Esto además de las demandas que buscan prohibir las ventas de dichos dispositivos dentro de los Estados Unidos.

Todo parece indicar que esta telenovela aún tiene para mucho tiempo más, por lo que sin duda alguna tendremos más informaciones relacionadas a este caso con el paso de los días.