Empresas estarían pagando a AdBlock para que muestre su publicidad

Empresas estarían pagando a AdBlock para que muestre su publicidad

Empresas solicitarían saltar los filtros para generar ingresos vía publicidad.

¿Se han fijado que algunas cosas bonitas de Internet duran sólo un par de años? Hoy nos enteramos, gracias a The Register, que Eyeo GmbH, que está detrás de AdBlock, estaría recibiendo dinero de manera confidencial por parte de Google, AmazonMicrosoft y Taboola para dejar pasar su publicidad por los filtros del complemento. De esta forma se “elimina” esa enorme mejora en la experiencia de uso que este añadido nos entregaba en diversos sitios, como Facebook, y que durante un tiempo hasta ahora sólo iba en alza.

La aplicación nos permite ver cierta publicidad gracias a sus filtros modificables, y es de acá de donde se enganchan las empresas antes mencionadas para mostrar sus contenidos, ya que las compañías pueden aparecer si es que cumplen con los requisitos de “avisos aceptables” que la extensión posee dentro de sus términos y condiciones.

Recordemos que en 2013 Google bloqueó a AdBlock y sus similares de su tienda de aplicaciones para Android, dado que el financiamiento de gran parte de las empresas que trabajan en Internet es por medio de la publicidad que muestran en algunos sitios. Por esta razón, un trato monetario se veía venir ―tristemente― desde hace bastante tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que quienes están involucrados, y a la vez se ven afectados por el servicio del complemento, son empresas tan grandes como Microsoft y Amazon.

Hasta el momento, y según informa The Financial Times, ninguna de las partes ha querido referirse al tema.