Empresas

Ejecutivo de Samsung responsable del Galaxy S6 renuncia inesperadamente

Problemas de salud lo orillaron a dejar un puesto que había tomado hace 9 meses, luego de la reorganización anual de ejecutivos.

Con todo lo que suena sobre el nuevo integrante de la familia Galaxy S y la modificación del modelo de negocio de Samsung en cuanto a variedad de modelos, Kim Seok-pil, quien estaba a cargo del lanzamiento del Galaxy S6, habría renunciado por problemas de salud y dejado el cargo que tomó hace apenas 9 meses, según reporta el The Wall Street Journal.

Seok-pil reemplazó al actual encargado de las operaciones de Samsung en Rusia, Sang-chul, luego de la reorganización anual que la compañía promueve para rotar los puestos de los altos ejecutivos. El problema es que el ejecutivo ha dejado el barco que puede llevar a la surcoreana a volver por los números de ventas que alguna vez la representaron.

Mientras la compañía se reestructura, hay otras que continúan acaparando el segmento de la telefonía móvil con teléfonos de bajo nivel, creciendo con mayor medida en el mercado asiático. Principalmente en China por culpa de Xiaomi, la venta de teléfonos gama baja fueron la razón del 64% de la caída en ganancias operativas para la firma surcoreana.

En lo que respecta al reporte financiero de resultados, Samsung indicó que sólo el 35% de sus ganancias fueron representadas por la división de telefonía móvil, comparado con el 75% que reportó el año pasado. Ahora, además de tener problemas con la caída de ventas en China, Apple fue un fuerte contendiente en el segmento de teléfonos de alto nivel al superar por 3,5 millones a Samsung en número de smartphones vendidos.

Se espera que la compañía levante las expectativas de sus fieles consumidores y la atención de sus rivales, pues aunque la compañía prepara un enfoque con terminales de bajo nivel en mercados emergentes, es de esperar que el nuevo Galaxy S6 sea quien determine el rumbo de la compañía con o sin un verdadero guía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos