CHW

EA: Tablets del 2019 serán más potentes que las actuales consolas

Dentro de 3 o 4 años, existirán tablets con un poder gráfico comparable al de las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Los tablets han ganado mucho terreno en los últimos años, pero centrándonos en el segmento gamer, aún son consideradas por muchos, dispositivos para jugadores que buscan juegos simples (poco exigentes gráficamente) pero muy adictivos.

Electronics Arts (EA), uno de los más importantes desarrolladores de juegos de la industria, piensa que en los próximos años, los tablets empezarán a ser tomados en cuenta por los gamers entusiastas, pues piensa que de continuar su actual taza de evolución, dentro de algunos años podrían alcanzar la potencia de las consolas Xbox One y PlayStation 4.

El poder de cálculo y gráfico de los SoCs para dispositivos móviles está creciendo a un ritmo acelerado, por lo que Electronic Arts espera que dentro de 3 o 4 años, existirán Tablets con una potencia que supere a la de las consolas de generación actual.

Microprocesadores como ARM Cortex-A72 “Maya”, ofrecen un rendimiento que duplica al de microprocesadores lanzados hace apenas un par de años como Cortex-A57 “Atlas”, por lo que no sería de extrañar que para el 2019, futuros microprocesadores ARM podrían triplicar el rendimiento de Cortex-A72.

En cuanto al apartado gráfico, GPUs como AMD Radeon R3 (A Series “Mullins”) y Nvidia GeForce ULP de sexta generación (Tegra X1 “Erista”) aún están muy lejos del poder gráfico que ofrecen las consolas, factor que podría cambiar en los próximos años, dándole algo de fuerza a las afirmaciones de Electronic Arts.

Link: TweakTown.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos