Dropbox se integra a Microsoft Office en tablets Android

Dropbox se integra a Microsoft Office en tablets Android

Hasta ahora la edición de archivos en Dropbox sólo estaba disponible para teléfonos inteligentes.

Durante los últimos días de noviembre, una actualización de Office para Android dejó entrever los primeros pasos de la integración entre dicha suite de aplicaciones para móviles y el sistema de almacenamiento virtual, Dropbox. La mejora permitía gestionar documentos en la nube, pero sólo en teléfonos con el sistema operativo de Google. Eso hasta hoy, en donde ya podemos editar archivos en tablets, lo cual transforma a nuestro equipo en una buenísima estación de trabajo para estos fines, según publica Dropbox en su blog oficial.

Dado el mayor tamaño de la pantalla, ahora es mucho más fácil y cómodo crear presentaciones, escribir textos y realizar hojas de cálculo en nuestras tablets desde Dropbox. Además, gracias a la buena cantidad de teclados que existen para Android, se facilita aún más dicha labor, según comentan en el blog Android and Me.

A pesar de que Microsoft tiene su propio sistema de almacenamiento -OneDrive-, y Google permite también gestionar archivos en Drive, la verdad es que se hace mucho más amigable seguir trabajando en plataformas que ya conocíamos desde antes, como Office y Dropbox, por lo que esta nueva actualización, que incluye el soporte antes mencionado, viene como anillo al dedo para aquellos que trabajan editando documentos en la nube.

La actualización de Office es inmediata, así que puedes disfrutar de esta nueva característica desde ya descargando la suite a tu dispositivo Android.