fayerwayer

Dropbox lanza extensión para Google Chrome que permite adjuntar archivos en Gmail

Además, incluye una opción para enviar los archivos adjuntos en el correo directamente a Dropbox.

Durante mucho tiempo, usuarios del popular servicio de almacenamiento en la nube esperaban la llegada de una extensión que permitiera adjuntar archivos de Dropbox directamente al correo de Gmail, pues esto resolvería el problema con el límite de subida y retrasos con el tiempo, lo que los llevaba a usar Drive en su lugar.

Dropbox para Gmail es una extensión en versión Beta que viene cargada con útiles características. Para usarla, es necesario presionar el pequeño botón en el apartado de adjuntos colocado al lado del botón “Enviar” en la caja de redacción de correo. Se le pedirá al usuario iniciar sesión para mostrar sus archivos en una ventana flotante, parecida a la que muestra Gmail para adjuntar desde Drive.

En ella se muestran los ficheros filtrados por archivos recientes, todos los archivos o fotografías almacenadas en Dropbox. Si el archivo parece difícil de encontrar, una opción es la barra de búsqueda, pensada para resolver esta situación. Por otra parte, incorpora un botón para subir archivos desde la ventana, funcional para compartir paquetes de gran tamaño.

Los ficheros adjuntos se compartirán por medio de una URL, aunque si el destinatario cuenta con la extensión, éste tendrá una previa del fichero, como cualquier adjunto en Gmail, y también tendrá la opción de almacenar los adjuntos directamente en Dropbox.

Descarga ahora la extensión Dropbox para Gmail (Beta) desde la Chrome Web Store.

Tags

Lo Último


Te recomendamos