Drones ayudarán a meseros en restaurantes de Singapur

Drones ayudarán a meseros en restaurantes de Singapur

La medida se tomará para agilizar el funcionamiento de estos establecimientos de comida.

Un grupo de restaurantes en Singapur introducirá una flotilla de drones para ayudar al traslado de comida dentro de sus instalaciones.

Los drones, creadores por la firma Infinium Robotics, tendrán como principal objetivo llevar bebidas y platillos a lo largo y ancho de uno de los restaurantes de la empresa Timbre Group y están diseñados para llevar hasta 2 kg encima de su estructura.

Para garantizar la seguridad de los comensales, los desarrolladores de Infinum Robotics diseñaron un programa que se sincroniza con emisores infrarrojos. Esto permitirá monitorear el vuelo de los drones para evitar colisiones dentro de las inmediaciones del restaurante entre las mismas aeronaves.

El uso de estos drones no reemplazará las funciones de los meseros en el local de comida. Ellos volarán siempre entre estaciones de servicio en las que los meseros deberán descargar la comida y llevarla personarmente a los usuarios del establecimiento.

“Nosotros queremos tener todavía ese toque humano”, aseguró a la BBC el gerente general de Timbre Group, Edward Chia.

Esta decisión permitirá que las personas que trabajan en los establecimientos de Timbre Group tengan otro tipo de funciones sin que deban temer por ser sustituidos por “robots voladores”.