Off-Topic

Un dron viaja por las Cataratas del Niágara congeladas

Estados Unidos presenta sus temperaturas más bajas desde 1896, las Cataratas del Niágara han quedado parcialmente congeladas y este video tomado con un dron da testimonio del fenómeno.

Debido a un reciente oleada gélida que azota a la zona este de Estados Unidos, una porción de las Cataratas del Niágara ha quedado parcialmente congelada y ahora, gracias a un video capturado por un dron, es posible echar un vistazo al esplendor absoluto de este peculiar fenómeno, que observamos desde un ángulo virtualmente inédito.

El uso de drones para documentar esta clase de sucesos se está volviendo más común para un gran variedad de escenarios, desde un testimonio del trabajo humano con la edificación del Campus 2 de Apple hasta el caso aquí presentado con las Cataratas del Niágara y esta llamativa manifestación de la naturaleza.

(C) NBCNews

Un frente frío proveniente de Siberia fue el detonante de este cambio, que provocó a su paso descensos de hasta 15°C en algunas zonas de Estados Unidos y Canadá, lo que derivó en la mayor helada en la región aledaña a Washington D. C. desde 1896, una situación que invita al debate sobre el comportamiento global del clima, pero que también marca un hito al dar origen a vistas asombrosas como la que nos presenta el video.

Brent Foster, un artista del audiovisual canadiense al servicio de NBC News, fue el encargado de capturar con las manos entumecidas por el frío a las imponentes Cataratas del Niágara, que nunca antes habían presentado esta combinación de estados, con una porción significativa congelada y otra parte en estado líquido siguiendo su flujo.

La tecnología de los vehículos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones, ha llegado a grados fascinantes e inesperados, de ahí que no extrañe su creciente popularidad con eventos como la ExpoDrone MX 2015. A pesar de que aún no existen muchas líneas definidas en torno a su regulación y futuro práctico para nuestra vida diaria, es posible ser testigos de una de sus utilidades más interesantes (y pacíficas).

Tags

Lo Último


Te recomendamos