Dron súper resistente es premiado con USD $1 millón

Dron súper resistente es premiado con USD $1 millón

La misión del aparato es explorar zonas de difícil acceso para los humanos en casos extremos.

Hay muchas ocasiones en las que los seres humanos nos vemos enfrentados a situaciones peligrosas, en las cuales no podemos alcanzar ciertos lugares dadas nuestras limitaciones físicas. Por este motivo, la startup suiza Flyability, productora de un dron súper resistente que tiene como misión monitorear ambientes peligrosos con el fin de salvar vidas humanas, participó en un concurso llamado Drones for Good, organizado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Tras una ardua competencia, en la que participaron más de 30 iniciativas, la compañía ganó el primer puesto, cuyo premio consta de la no despreciable cifra de USD $1 millón.

Según un comunicado que publicó el fabricante del robot, la producción en masa podría comenzar dentro de un año gracias al apoyo monetario del país árabe, y desde ya comenzar a salvar vidas en catástrofes naturales, accidentes industriales o incluso conflictos armados.

Cabe destacar que el dron es el primero en su tipo, ya que posee una estructura circular alrededor del robot la cual permite amortiguar los golpes que pueda recibir, y a la vez manejar la estabilidad del mismo. De esta forma, la máquina puede sobrevolar diversos lugares sin caer incluso ante estímulos físicos externos, tal como se aprecia en el video que te dejamos más arriba.

El premio fue entregado por el Ministro de Gobierno, Mohammad Abdulla Al Gergawi, quien declaró: “Felicito a los ganadores de esta gran competencia, los que nos mostraron maneras increíbles de usar a los drones para el bien”. Agregó también que “Todos los concursantes tienen la capacidad de transformar el mundo en un lugar mejor para vivir, y confiamos en que continuarán inspirando nuevas formas de hacer las cosas”.