Ciencia

Inicia Google Science Fair 2015

El evento convoca a jóvenes estudiantes de todo el mundo para que cambien la historia.

Este 18 de febrero comenzó Google Science Fair 2015, un evento muy esperado por la comunidad y que ahora en su quinta edición reafirma su dinámica y meta explorando la posibilidad de resolución de problemas mediante la curiosidad y la innovación, para pensar diferente y fuera de la caja, con lo que pretende lograr un momento “eureka” al término de este certamen.

Al igual que en años anterioresGoogle Science Fair 2015 se enfoca en la ambición de jóvenes estudiantes de todo el mundo: investigadores, constructores, expertos en tecnología e inventores de entre 13 y 18 años de edad, que tendrán la oportunidad de colaborar con el gigante informático para crear un proyecto con el potencial de cambiarnos la vida en el futuro. En esta edición la compañía cuenta con la participación de otras importantes firmas, como LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, quienes recibirán los proyectos de los participantes desde hoy 18 de febrero hasta el 18 de mayo de 2015.

(C) Google

Linternas que funcionan sin necesidad de baterías y que en su lugar emplean calor humano, sensores para prevenir accidentes y reducir el abismo del Alzheimer, fuentes alternas de energía que ahora mueven pueblos completos, son sólo algunos ejemplos de cómo las pequeñas ideas surgidas en Google Science Fair pueden terminar en algo mucho más grande. En 2012, tres estudiantes españoles se llevaron el gran premio y quién sabe, tal vez este año toque el turno a algún joven de América Latina.

Prácticamente todos los campos científicos participan, desde biología hasta informática, y hay una bolsa de premios bastante atractiva, que va desde una beca académica por USD $100.000 (CLP $61.957.868 / MXN $1.487.918) hasta una expedición a las Galápagos, patrocinada por Nat-Geo, o la oportunidad de conocer a los diseñadores de LEGO en su natal Dinamarca.

Las bases generales para participar pueden ser consultadas en el sitio web oficial de Google Science Fair 2015, o bien, en su perfil de Google+, donde llama la atención el uso que por fin se le da a esta olvidada red social.

Sin duda, esta es una excelente oportunidad de comenzar un gran cambio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos