Ministerio de Hacienda español rastreará a contribuyentes en redes sociales

Ministerio de Hacienda español rastreará a contribuyentes en redes sociales

El fisco usará nuevas aplicaciones para almacenar, seleccionar y recabar información.

El Ministerio de Hacienda español debe creer muy seriamente en las nuevas tecnologías y canales de comunicación, sobre todo en las redes sociales. Tanto así que está dispuesto a invertir en nuevas aplicaciones cuyo objetivo es rastrear residentes y personas en sus redes sociales que tributen en España.

Se trata de una nueva manera de rastrear en Internet en busca de información sobre los ciudadanos, cuyas cuentas abiertas en redes sociales o en la Web se añadirán a su expediente, todo con el fin de aumentar la información ante problemas con el fisco. En especial, se centrará en crear una red de contactos ampliada, así podría conocer relaciones entre personas o empresas no declaradas.

La información publicada por Expansión no indica con qué sistemas contará la Hacienda española, pero ya existen equipos dedicados a investigar en Internet a la gente que es inspeccionada en busca de información que demuestre un gasto no reflejado en sus cuentas.

Si formas parte de este grupo, contar con una red social y pavonearte en ella podría ser una prueba que lleve a una sanción ante un posible fraude.