Videojuegos

Creadores de Unreal abren fondo de inversión para desarrolladores

El pozo es de USD $5 millones y no se limita solo a juegos, sino que a cualquier proyecto corriendo con Unreal Engine 4.

Epic Games, los creadores de Unreal Engine, Unreal Tournament y Gears of War, han abierto un fondo de inversión con USD $5 millones llamado Unreal Dev Grants.

La idea es apoyar a todos los desarrolladores que hay por ahí afuera, trabajando con Unreal Engine, a que tengan mayor visibilidad con sus proyectos y puedan publicar sus juegos sin mucho problema. El rango de los aportes va desde los USD $5.000 hasta USD $50.000.

Pero lo mejor de todo es que los aportes no vienen con cláusulas ocultas ni nada por el estilo. Los únicos requisitos necesarios son:

  1. Tener un prototipo funcional del proyecto
  2. Que corra sobre Unreal Engine 4

Los proyectos aprobados recibirán el aporte y podrán hacer lo que quieran con el dinero; Epic no pedirá a cambio ni los derechos de publicación ni nada por el estilo. De hecho, las postulaciones no están limitadas a videojuegos, sino también a otros trabajos basados en Unreal Engine.

“En Epic queremos ayudar a que los desarrolladores se enfoquen más en la parte creativa y no tanto en si van a poder mantenerse a flote”, es la motivación del estudio.

Este fondo de inversión podría ser muy atractivo para la oleada de nuevos desarrolladores que llegaron a la plataforma gracias al modelo de suscripción introducido por Epic hace un tiempo atrás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos