Accesorios

Corning prepara un híbrido entre Gorilla Glass y protección de zafiro

Llevaría lo mejor de ambas protecciones para evitar daños considerables por caídas y rayaduras.

El fabricante de protectores de pantalla ha anunciado durante su reunión de invesionistas un nuevo proyecto que combina lo mejor de Gorilla Glass y la cubierta de zafiro, de acuerdo con información de CNET. Este material evitaría daños considerables por caídas y rayaduras al juntar lo mejor de ambos materiales.

Project Phire es el nombre del trabajo que busca crear un híbrido entre lo mejor de Corning Glass y las pantallas de zafiro las cuales se volvieron una importante opción para los fabricantes de dispositivos móviles, principalmente Apple.

James Clappin, presidente de la compañía, aceptó que las cubiertas de zafiro ofrecen mayor protección a rayaduras, pero no le va tan bien en las caídas. En cambio, Gorilla Glass 4 resiste bien a las caídas, pero no tanto a las rayaduras. “Por lo tanto, hemos creado un producto que ofrece el mismo rendimiento superior a la resistencia de daños y caídas de Gorilla Glass 4 con la resistencia a rayaduras que se acerca al zafiro,” dijo Clappin.

Actualmente, Gorilla Glass domina el mercado de protección de displays con cerca de 3.000 millones de dispositivos electrónicos, entre los que figuran los principales buques insignia de Apple y Samsung. Se espera que este nuevo material comience a venderse a finales de este año.

Por otro lado, quizá de esta forma Corning Glass vuelva a llamar la atención de Apple si ésta reconsidera la opción de lanzar equipos con pantalla de zafiro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos