Software

ControlAir para Mac OS permite manipular aplicaciones multimedia mediante la webcam

Basta con usar el dedo índice frente al monitor para controlar la reproducción en curso.

La compañía experta en tecnología de reconocimiento de gestos eyeSight ha desarrollado una aplicación gratuita para Mac OS que pretende llevarte a un nuevo extremo del ocio. ControlAir fue creada para darte el control de la música y videos con sólo mover un dedo gracias al uso de la webcam.

PUBLICIDAD

La tecnología presentada en la aplicación es suficiente para dejar atrás el teclado o ratón cuando estés lejos de la computadora o simplemente porque prefieres controlar la reproducción del contenido multimedia con un movimiento en el aire, ya que además funciona al estar a tres metros de distancia del monitor como máximo.

La primera vez, el usuario debe colocarse frente al monitor con la postura adecuada para dar comienzo a la configuración inicial. Una vez listo para la reproducción, sólo necesitarás el dedo índice para que a continuación muestre en pantalla algunos controles, ya sea para pausar, pasar de pista, subir o bajar el volumen y silenciar con un típico “Shh”.

Su funcionamiento es algo básico, a la vez que prometedor, y sólo funciona con algunas aplicaciones, entre ellas las favoritas de todo audiófilo y cinéfilo. El funcionamiento de ControlAir se resume en lo siguiente. Para saber que está activada, el LED situado al lado de la webcam estará encendido, pero esto sólo cuando abres una de las aplicaciones compatibles, entre ellas Spotify, VLC, iTunes, Rdio, entre otras.

Si te interesa probarla, deberías descargarla ahora mismo para conocer las virtudes de ControlAir en tu Mac y experimentar su lista de aplicaciones multimedia compatibles. Está disponible de manera gratuita en la Mac App Store de Apple.

Vía Engadget

Tags

Lo Último