Cómo identificar si el móvil que compraste está encargado por robo [Actualizado]

Cómo identificar si el móvil que compraste está encargado por robo [Actualizado]

Disponible para Chile y Colombia.

Muchos tenemos la misma pregunta cuando compramos un smartphone usado o en algún otro lugar que no sea en un operador o tienda: ¿Este equipo será robado o tendrá alguna deuda? Por suerte los mismos operadores nos ofrecen una pequeña ayuda.

Los operadores Entel y Claro Chile, tienen disponible en su sitio web un apartado para poder verificar si el móvil que tienes en tus manos tiene encargo por robo, extravío o deuda pendiente.

Solo basta con ir al sitio web especial que tiene Entel aquí y el que tiene Claro acá, e ingresar el código IMEI que tienen los móviles, el cual puede ser conocido al marcar el *#06#. Al ingresar el código, el sitio web te informará del actual estado de ese equipo consultado.

El operador Movistar también te puede ayudar, solo debes hacerle la consulta a través de sus redes sociales y por mensaje privado te entregarán el detalle del estado del equipo.

De esta manera te evitas tener que estar asistiendo a una sucursal de tu operador para consultar el estado y de encontrarte con la sorpresa de que tu teléfono recién comprado amanezca bloqueado por haber tenido un encargo por robo o por deuda.

Actualización: Nuestro amigo Andrés Osorio, se comunicó conmigo vía email para darme un sitio web donde nuestros lectores de Colombia pueden también conocer si el móvil que tienen en sus manos es robado o no. Para saberlo, haz click aquí.