Llamadas de voz en WhatsApp llegan a más usuarios de Android

Llamadas de voz en WhatsApp llegan a más usuarios de Android

Llegan por invitación de otro usuario. Un modo similar a lo que ocurrió en Blackberry.

El rumor venía corriendo desde hace bastante rato ya, comenzando con una fase beta que se liberó a un pequeño grupo de personas en la India. Hoy surgieron los primeros reportes de usuarios que podían realizar llamadas telefónicas gratuitas vía WhatsApp en Android.

Android Police señala que la nueva característica se activa de manera inmediata cuando algún usuario que ya tenga la función activada, realice una llamada hacia tu teléfono. Esto siempre y cuando tengas la última versión disponible de la aplicación (2.11.528 en móviles y 2.11.531 en el sitio web), ya que, como bien sabemos, no se ha implementado hasta ahora de forma masiva.

Hace sólo algunos días te contábamos sobre la llegada de este tipo de llamadas de voz en Blackberry, las cuales ocurrían de la misma manera que hoy lo hacen en Android.

Hasta ahora las llamadas de voz vía WhatsApp en el sistema operativo de Google sólo eran posibles por medio de equipos con root, lo cual ya queda atrás con la implementación de esta nueva función de forma relativamente masiva y viral.

Si quieres utilizarla recuerda que deberás contar con la versión más reciente de WhatsApp para Android que puedes descargar directamente desde su sitio web. Si tienes iPhone, no hay nada que se pueda hacer para activarlas.